Redes sociales y apartamentos arrendados: el modus operandi de estadounidense capturado por explotación de menores
El hombre ofrecía dádivas a las víctimas y registraba frecuentes viajes a Medellín para concretar los encuentros.

En un esfuerzo coordinado por combatir el multicrimen, la Policía Nacional, en colaboración con la agencia estadounidense HSI (Homeland Security Investigations), logró la captura de un ciudadano de Estados Unidos identificado como Sthepen Paul Mueller. El hombre fue detenido en Medellín bajo cargos de demanda de explotación sexual comercial con personas menores de 18 años.
De acuerdo con la investigación, Mueller viajaba con frecuencia a la capital antioqueña para contactar a sus víctimas, menores de edad, a través de redes sociales. A cambio de dádivas, las citaba en apartamentos alquilados para encuentros sexuales.
Esto le podría interesar: La Fiesta del Libro abre un espacio para hablar de convivencia en Medellín
Las autoridades han documentado que el capturado habría explotado sexualmente a dos menores de edad en los últimos dos años. Además, se identificaron 33 movimientos migratorios de ingreso a Colombia, lo que sugiere un patrón de actividad criminal.
¡ . ́ ! En Medellín, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @HSI_HQ de Estados Unidos, capturó al ciudadano estadounidense Sthepen Paul Mueller, por el delito… pic.twitter.com/reY9i2ERA8
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) September 13, 2025
Durante la operación, se incautaron elementos clave para la investigación, como un computador portátil, dos memorias USB y un celular, que ahora están en manos de HSI-Arizona, agencia que también adelanta una investigación por turismo sexual en contra de Mueller.
La Policía Nacional destacó que, en lo corrido de 2025, se ha logrado la captura de 1.997 pedófilos, lo que refuerza el compromiso de las autoridades con la protección de los niños, niñas y adolescentes en el país.
Publicar un comentario