Nuevos detalles del caso de la habitante de calle a quien le prendieron fuego tras una discusión en Medellín: 'Le habría reclamado'
LEA TAMBIÉN

En estado de coma y con pronóstico reservado se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital, la mujer de 29 años, habitante de calle, a quien un hombre le roció gasolina y le prendió fuego en inmediaciones de un puente del barrio Guayabal, zona industrial de Medellín.
LEA TAMBIÉN

Este jueves, 11 de septiembre, se conoció que al presunto responsable de la agresión a la mujer, le imputaron el delito de tentativa de homicidio agravado, cargo que no aceptó.
El último censo del DANE indica que en Medellín hay 3.244 habitantes en situación de calle. Foto:Daniela Raquel Gómez Isaza
Sin embargo, el juez con función de control de garantías, ante quien se realizó la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, decidió enviar al presunto agresor a un centro carcelario mientras se inicia el juicio en su contra.
El agresor fue identificado como Ernesto Oviedo Maldonado, de 64 años.
LEA TAMBIÉN

Se confirma que la agresión se produjo tras una fuerte discusión
Durante la audiencia, el fiscal argumentó que Oviedo, “le habría reclamado a la víctima por el supuesto daño a unas plantas que él sembró al borde de la canalización”.
Habitantes de calle en Medellín. Foto:Esneyder Gutiérrez
El representante del ente investigador y acusador explicó que Oviedo y la mujer sostuvieron una fuerte discusión, tras la cual el sujeto se marchó del lugar. Sin embargo, "minutos después regresó con gasolina, la cual habría rociado sobre el cambuche donde se encontraba la víctima”.
La mujer salió inmediatamente del cambuche y envuelta en llamas corrió hacia una quebrada cercana para tratar apagar el fuego de su cuerpo.
Después, según la Fiscalía, "con ayuda de otros habitantes de calle se desplazó hasta la sede de la Cruz Roja”, donde recibió atención médica inicial.
LEA TAMBIÉN

Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer fue trasladada a un hospital, donde permanece en una UCI.
Los primeros auxilios en las quemaduras son importantes. Foto:iStock
El agresor fue capturado por la Policía
Con base en la descripción que dieron los testigos de la agresión, la Policía ubicó y capturó, minutos después, en el barrio La Trinidad al presunto victimario, quien vestía una camisa de color vinotinto y yin.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Salomón Bello, destacó que la ubicación y captura de Oviedo se logró gracias a la colaboración de la comunidad.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Publicar un comentario